Durante la XV sesión de la Conferencia de las Partes (COP15) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, convocó a los presentes a generar acciones que frenen la crisis ambiental por la que atraviesa el mundo.
En este sentido, el titular de la cartera ambiental, manifestó que Venezuela esta comprometida con la salvación de la vida en el planeta y destacó que para ayudara frenar la crisis ambiental en el mundo, se ha desarrollado un pan de reforestación a nivel naional, el cual tiene como meta la siembra de 10 millones de árboles.
Lorca destacó que este plan, ejecutado alrededor de cuencas y ríos, ayudará a mitigar la sequía, lo que a su vez sería favorable para los sectores productivos del país.
Por otra parte, en su participación en la convención resaltó que se ha revertido la deforestación en un 47% desde al año 2002; igualmente se creó el Comité Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía y se ha fortalecido el Plan de Acción Nacional.
RDN