El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, informó el domingo que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de la República Dominicana, Roberto Álvarez, en la que expresó su solidaridad ante la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en Santo Domingo, luego del colapso del techo de la discoteca, la cual dejó al menos 218 víctimas, entre ellas 14 ciudadanos venezolanos.
Gil indicó que el Gobierno venezolano ha desplegado un equipo técnico y consular para atender a los venezolanos afectados y a los familiares de las víctimas.
«Le he transmitido las instrucciones que recibí de parte del Presidente Nicolás Maduro Moros de prestar toda la atención a nuestros compatriotas y familiares de las víctimas, para lo cual hemos desplegado un equipo técnico y consular que ya ha realizado los contactos pertinentes», escribió el canciller en Telegram.
“El Gobierno Bolivariano realizará todas las coordinaciones necesarias para atender cada una de las necesidades de nuestros compatriotas”, afirmó el canciller, quien además señaló que se acordó mantener la comunicación con las autoridades dominicanas para asegurar la continuidad de las labores de asistencia.
La tragedia ocurrió cuando el techo de la discoteca Jet Set, en República Dominicana, se desplomó durante un concierto del merenguero Rubby Pérez, quien fue una de las víctimas mortales.
Por lo menos 189 personas resultaron heridas por el derrumbe del techo de la disco. El general José Luis Frometa Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, reconoció que “nunca había visto” una tragedia de ese calibre, en sus 25 años como bombero.
Tras el hecho, el Gobierno dominicano autorizó la entrada sin visa a la isla a los familiares de venezolanos que fallecieron en la tragedia para poder gestionar la repatriación de cuerpos.
El Cooperante/RDN