Gracias a la Ley Antibloqueo y a las acciones de la Comisión Alí Rodríguez Araque y al ministro del Poder Popular para Petróleo, Tareck El Aissami, se logró la recuperación de la industria petrolera en medio de las más de 502 medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de EE.UU., explicó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez ante la Asamblea Nacional.
Durante la presentación del Presupuesto para el ejercicio económico – financiero para el 2022, Rodríguez informó que del total de las medidas impuestas al país el 23% está dirigida a la industria petrolera para impedir su funcionamiento.
Sin embargo, resaltó que “felizmente podemos hoy decir que la Ley Antibloqueo ha dado ya sus primeros pasos y en el 2022 será el florecimiento de este modelo para garantizar mejores ingresos para nuestros trabajadores, trabajadores, para consolidar el sistema de protección social y mejorar los servicios públicos”.
Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva señaló que con ello se garantizará que la Agenda Económica Bolivariana y sus motores productivos logren la mayor expansión.
También anunció que en 2022 se impulsará el Motor Minero y sus empresas conexas; así como el Motor Exportador “el 2021 fue el año de mayor florecimiento de esta actividad económica”, puntualizó.
VTV.