Una curiosa escena se vivió en el domingo en una playa de ciudad de Dénia, en España, en donde un perrito comenzó a perseguir a un tiburón que llegó a la orilla. Un bañista grabó el suceso y se viralizó en las redes sociales.
Medios españoles indicaron que todo ocurrió a la 1 de la tarde en la playa Les Deveses. Los bañistas se percataron de que un tiburón se estaba acercando a la orilla, por lo que todos salieron del agua para no correr peligro.
Sin embargo, un perrito que estaba cerca observando todo desde las rocas se lanzó al agua para hacerle frente al tiburón. «¡Perrito, no!», gritó una persona que estaba desde el Restaurante Lamar, desde donde se pudo ver toda la situación.
El perrito se fue acercando rápidamente hacia el tiburón de especie tintorera, también conocido coloquialmente como tiburón azul. El escualo, que no parece notar la presencia del can, siguió con su camino.
¿QUÉ PASÓ CON EL PERRITO?
La inusual escena concluyó con el can persiguiendo al escualo para alejarlo de la orilla. Los bañistas, por su parte, se preocuparon por el bienestar del perrito, quien logró regresar a tierra firme pocos segundos después.
Especialistas indican que esta especie de tiburón, habitual en océanos templados y tropicales, no suele ser un peligro para los humanos, ni para los perros. Por tanto, no le hizo daño al perrito y hasta parece que lo ignoró.
El video comenzó a circular en las redes sociales y ya cuenta con casi ocho millones de dólares en TikTok. Los internautas quedaron sorprendidos por el comportamiento del perrito, aunque algunos criticaron a su dueño por permitir que se lanzara al agua.