La jornada de vacunación de la segunda dosis de la Sputnik V en el Hotel Alba Caracas fue suspendida este martes por indisponibilidad, informó el periodista Luis Gabriel Patiño para Unión Radio.
En un contacto con la periodista Shirley Varnagy, Patiño explicó que la vacunación de la segunda dosis fue reprogramada para los días 20 y 21 de julio.
En los alrededores del hotel ubicado en Bellas Artes ha habido confusión porque tampoco hay una vocería oficial que explique con claridad por qué los citan para un día y luego les posponen la fecha de manera repentina.
“Las personas se quejaban porque no había una respuesta, y si le preguntaban a algún funcionario de seguridad este respondía que sí había. Pasaba entonces media hora o una hora, volvían a preguntar y la respuesta era que no quedaban vacunas. Y así sucesivamente, había diferentes versiones”, describió el comunicador.
Por ahora en el Hotel Alba Caracas se sigue poniendo la primera dosis de la vacuna china Sinopharm, que por ahora solo es aplicada a menores de 60 años.
Por tercer día consecutivo hay problemas con la jornada de vacunación en el Hotel Alba Caracas.
El domingo el proceso fue suspendido por ser el Día del Padre, por lo que un grupo de personas protestó frente a la avenida México, y el lunes la GNB pidió a las personas de la tercera edad que se retiraran de la cola porque no había vacunas rusas para aplicar la segunda dosis.
Una encuesta de la ONG Médicos Unidos Venezuela señala que 34% de los médicos del sector público no han sido vacunados.
“No tener segunda dosis de vacunas es un irrespeto a las personas. Entendemos que se extienda el plazo, pero lo planificado se tiene que cumplir”, afirmó ayer el presidente de la organización, Jaime Lorenzo.
Agencia