El dirigente opositor Wilmer Azuaje regresó a Venezuela tras permanecer un periodo de siete años en el exilio. El representante partidista calificó su prolongada ausencia del país como una situación forzada por motivos de persecución política.
El exparlamentario documentó su traslado a través de un material audiovisual colgado en sus plataformas digitales oficiales. En este sentido, en el video se aprecia el momento en que se despide de sus seres queridos.
La partida del dirigente Wilmer Azuaje se originó desde las instalaciones del aeropuerto internacional de Santo Domingo, ubicado en la República Dominicana. Asimismo, el exiliado abordó la aeronave comercial con destino directo hacia la ciudad de Caracas para concretar su ingreso al suelo patrio.
Político Wilmer Azuaje aterrizó en la capital de la República este domingo
El viaje de retorno al territorio venezolano lo realizó en compañía del exparlamentario a la Asamblea Nacional, Julio Montoya. Es importante recordar que el dirigente político posee un historial de múltiples detenciones a lo largo de su trayectoria pública en el país.
Las reacciones de diversos líderes no se hicieron esperar en las plataformas de mensajería digital tras conocerse la noticia del arribo de Wilmer Azuaje. Los activistas regionales destacaron la importancia del reencuentro de los liderazgos democráticos con las bases sociales en las comunidades.
Según reporta El Tiempo Ve, el opositor, expulsado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 2008 tras denunciar supuestos abusos de poder y corrupción de la familia del entonces presidente Hugo Chávez, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por decenas de personas que luego cantaron el himno nacional y gritaron repetidamente «¡Libertad!».
Con este retorno, Wilmer Azuaje busca reincorporarse a las actividades de organización civil y debate de propuestas en las regiones.
RDN con información de Cactus 24/El Tiempo Ve

