El club blanco ha anunciado oficialmente su salida un día después de que el técnico francés se la comunicara personalmente a los jugadores y a los directivos. Se trata de la tercera ocasión en que Zinedine Zidane deja el equipo, la segunda como entrenador. El combinado merengue ha culminado una temporada yerma, sin conquistar título alguno.
Pese a tener contrato en vigor, Zinedine Zidane ha decidido no continuar la próxima temporada en el Real Madrid CF, que en las últimas horas ha estado trabajando con prontitud para intentar hacerse con los servicios de un sustituto que pueda ocupar el banquillo. El técnico marsellés informó primeramente de su decisión a su círculo más cercano, jugadores y presidente del club incluidos, a lo largo del 26 de mayo.
Pero ha habido que esperar un día más a que se produjese el anuncio oficial mediante un comunicado, tras acudir a las instalaciones del club en Valdebebas. Varios candidatos se perfilan en el horizonte en su sustitución: Raúl González, Antonio Conte y Massimiliano Allegri.
La marcha de Zidane no es novedosa, por cuanto es la tercera vez que abandona el club antes de la expiración de su contrato. En 2006 lo hizo como jugador y en 2018 como técnico, al poco de ganar con el equipo su tercera Liga de Campeones consecutiva. En esta ocasión, lo hace en circunstancias muy distintas, pues el Real Madrid ha concluido la temporada 2020/2021 sin haber ganado ninguna competición nacional o internacional.
Agencia.