Zulinka Pérez, hija del merenguero Rubby Pérez, confirmó que se encontraba en la discoteca Jet Set durante la presentación de su padre, cuando ocurrió el colapso del techo en la madrugada de este martes.
Según declaró, logró salir del lugar, pero asegura que su padre permanece atrapado bajo los escombros.
«Mi esposo, quien es corista, se lanzó encima de mí y me dijo, mami sal para que el niño no se quede solo si esto se cae por completo, y yo salí como pude, pero papi (Rubby Pérez) todavía está ahí», expresó Zulinka Pérez.
Declaraciones
De acuerdo a declaraciones de la hija de Rubby Pérez, en la discoteca Jet Set se encontraban entre 1,000 y 1,500 personas. Señaló que las autoridades de emergencia se presentaron el lugar inmediatamente.
Cabe destacar que tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set las autoridades buscan entre los escombros mientras que a los heridos los trasladan a hospitales y clínicas del Gran Santo Domingo.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que estos datos son preliminares y que continúan las labores de rescate en busca de personas que pudieran permanecer atrapadas entre los escombros.
Aunque no ofreció una cifra exacta de desaparecidos, sostuvo que «todavía hay oportunidades» de encontrar personas con vida.
«Mientras haya esperanza, seguimos trabajando. Hay señales que nos hacen pensar que aún puede haber sobrevivientes«, ha declarado Méndez a los medios desde el lugar de los hechos.
Las autoridades se apoyan en tecnología especializada, como cámaras térmicas y equipos de detección acústica, para identificar señales de vida en las áreas colapsadas del establecimiento.
Diario Libre/RDN