Con el fin de que los futuros oficiales de Polimaracaibo tengan una sólida base del hecho histórico, y sean capaces de comprender e internalizar su valor cultural, el alcalde bolivariano, Willy Casanova, entregó 45 certificados a la sexta cohorte de la academia de policía municipal por completar el curso Patrimonio Material e Inmaterial de Maracaibo.
“Maracaibo tiene un plan y avanzamos más rápido con experticia y amor por la ciudad”, recalcó el alcalde Casanova en el acto de entrega realizado este miércoles 26 de mayo, en la recuperada Quinta Villa Carmen, parroquia Olegario Villalobos.
El alcalde recordó que el curso fue conducido por la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios (DEAU) de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, y señaló que este busca instruir a los que conformarán la Brigada de Policía Patrimonial una vez concluida la formación en la Academia de la Policía de Maracaibo.
Además de extender sus buenos deseos para los discentes de la academia, Casanova subrayó que allí encuentra la garantía de que se mantendrán en el tiempo las recuperaciones en infraestructura llevadas a cabo por la Alcaldía de Maracaibo para el disfrute pleno de todos lo maracaiberos.
También acotó que en la educación de las nuevas generaciones descansa la esperanza de que la ciudadanía pueda ver y relacionarse de una nueva manera con la policía, pues el deber de los oficiales es cuidar y proteger tanto a los maracaiberos como a los bienes y espacios públicos.
Historia viva de Maracaibo
Por su parte, la directora de la DEAU, Erika Casanova, hizo énfasis en la protección que ofrece la Brigada de Policía Patrimonial para todas las obras realizadas desde la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo con el fin de devolverle el brillo y la dignidad al municipio, a través de la recomposición de los corredores viales, plazas, parques y demás espacios públicos, incluyendo el centro histórico de la ciudad.
“Ente los espacios rehabilitados se encuentra el centro historio, un área especial donde se condensa la cultura e historia del maracaibero”, señaló la directora antes de remarcar el deber de preservar la cultura y tradiciones de los pueblos originarios de Maracaibo, casi erradicados desde la época del colonialismo.
En este orden de ideas, el acto contó con la participación de las heroínas de Venezuela María Calcaño, Ana María Campos y la Princesa Zulia, encarnadas por las niñas María Reverol, Brenda Ramírez y Daviana Terán, respectivamente.
En nombre de los discentes, el joven Ángel Vargas agradeció a las autoridades presentes antes mencionadas, y a los también presentes Joseph Bohórquez, director general de Seguridad Ciudadana; y Selene Estrach, directora general de Desarrollo Social.
RDN/NOTA DE PRENSA.