Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc-Táchira aprehendieron a los presuntos asesinos de un joven de 20 años, cuyo cadáver, en estado de descomposición, fue localizado el pasado 13 de febrero en un área boscosa adyacente al Nevada Sport Club, sector Loma de Pío, en el parque nacional Chorro El Indio.
Identificaron a los dos hombres como K. Rodríguez y S. Gálviz Leal, quienes se habrían confabulado para causarle la muerte al joven José Leonardo Santander Nieto, de 20 años, que al momento de ser localizado su cuerpo no fue identificado; tampoco se conocía con certeza la causa del móvil, presumiendo para ese entonces que pudo haber sido víctima de golpes con objeto contundente o apuñalamiento.
Luego se determinó que el muchacho fue atacado con un bate, causándole graves heridas en la cabeza que acabaron con su vida.
Tras el inicio de las indagaciones tendientes a resolver el caso, la serie de investigaciones de campo, entrevistas a testigos, análisis de traza de telefonía y visitas domiciliarias practicadas permitieron a los funcionarios establecer que, bajo engaño, Rodríguez citó a la víctima a una vivienda del Chorro El Indio, donde además se encontraba Gálviz.
Al llegar José Leonardo le causaron la muerte, de manera instantánea, con un bate, debido a que la víctima y victimarios tenían problemas personales desde hace tiempo.
Posteriormente, entre ambos asesinos envolvieron el cadáver en una cobija y lo trasladaron, a bordo de una motocicleta, hacia una zona boscosa.
El cadáver fue localizado días después, en avanzado estado de descomposición, por una persona que recorría el sector habitualmente y a quiem le llamó la atención el olor a putrefacción emanado de un sitio en particular, haciendo luego el hallazgo de los restos humanos.
Nota de Prensa