En el marco de la instalación de la comisión especial para la liberación de las patentes y mecanismos de adquisición de tratamientos contra la COVID-19, el coordinador del bloque parlamentario opositor de la Alianza Democrática en la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Correa, manifestó que suman sus votos en esta delegación para lograr que la salud no sea politizada.
Correa informó que le dieron el visto bueno a dos rutas en el seno de la comisión “una nacional y una internacional. En la primera, se acordó revisar el estado e inventario de los tratamientos, así como las dosis de vacunas que se encuentran en Venezuela”.
En ese sentido, precisó que en relación a la ruta internacional aprobaron “visitar y enviar sendas comunicaciones a los grandes países productores de vacunas y tratamientos, haciéndole entender a los grandes dueños de estas patentes que tienen que liberar y compartir, que no puede ser de exclusividad de un grupo”.
Correa, quién coordina la fracción parlamentaria de la oposición desde enero, ratificó que la salud en Venezuela y el mundo no puede ser vista del punto de vista mercantil “por eso tenemos una ruta que lleve a ser de conocimiento a los grandes laboratorios nuestra posición y exigencia, que al fin y al cabo es la de todos los venezolanos, así como los seres a humanos”.
RDN/Agencias