Un hombre identificado como Edgar Benítez, alias “El Fresa”, perteneciente a los ‘Piratas de Aragua’, fue detenido en EE. UU. y quedó a disposición de la justicia de Chile por sus vínculos con el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda.
Según 24 Horas Chile, los antecedentes del caso señalan que al sospechoso lo aprehendieron en Indiana, al este de EE. UU. La policía había advertido de su presencia luego de una compleja investigación para dar con su ubicación.
Con la detención de “El Fresa”, ya son cinco los sujetos identificados y capturados fuera de Chile por el crimen de Ojeda en febrero de 2024.
En concreto, los otros aprehendidos son Luis Alfredo «Gocho» Carrillo, Carlos «Bobby» Gómez y Dayonis “El Boti” Orozco. Por supuesto, se le suma Rafael Gámez Salas, «El Turko», a quien se le tiene como líder de la organización.
La justicia de Chile ya aprobó la extradición de estos cuatro. Ahora, se espera que en los días siguientes se expida una solicitud contra Benítez para ello.
Uno de los argumentos que se presentó en la investigación se base en un tatuaje de “El Fresa” en su brazo derecho. “Humildad y lealtad”, indica la frase.
Del mismo modo, se hallaron fotos del delincuente en varios celulares de otros miembros del Tren de Aragua, al tiempo que al aludido se le acusaba de entregar el vehículo que se usó para el secuestro de Ronald Ojeda.
La averiguación encabezada por la Fiscalía de Chile sostiene que el sujeto huyó del país sudamericano por un paso ilegal. Luego, transitó por Perú y llegó a Colombia, donde mantuvo contacto con Yolvi González. Finalmente, su llegada a Norteamérica fue clave para concretar su arresto.
El Cooperante/RDN