Un vehículo ha embestido en la ciudad alemana de Múnich, en el sur del país, y atropelló a un grupo de personas que participaban en una manifestación sindical.
En el suceso resultaron heridas al menos 28 personas, según informó la Policía de la capital bávara. Al conductor lo detuvieron. Se trataría de un afgano solicitante de asilo en Alemania.
«Alrededor de 28 heridos los atendió los servicios de emergencia. Todavía no tenemos información sobre la gravedad de las heridas. Por eso se están desplegando helicópteros de rescate», dijo la Policía. Al parecer, la situación de dos de los heridos es grave.
Según el medio bávaro Bayrischer Rundfunk (BR), una persona la reanimaron en el lugar de los hechos. El alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, afirmó que había niños entre los heridos. «Estoy profundamente conmocionado», declaró.
Cerca de la estación central
El suceso en la zona de la Dachauerstrasse y Seidelstrasse, cerca de la estación ferroviaria central, en el casco histórico de la ciudad.
El vehículo atropelló a personas que se estaban manifestando en el marco de una huelga convocada por el sindicato Verdi en Múnich. A raíz de los primeros testimonios de testigos, aparentemente, no fue un accidente. Las autoridades bávaras hablan ya de «presunto ataque».
DPA/EFE/RDN