EL médico infectólogo y jefe de la Comisión de Expertos para la atención de la pandemia del coronavirus del Gobierno Legítimo Julio Castro exigió seriedad con los datos y las cifras que brinda el régimen de Nicolás Maduro a través de sus voceros sobre su plan de vacunación anticovid, la cual considera una propaganda.
“Mientras no existan datos creíbles, transparentes y auditables sobre la vacunación, todas las cifras que digan los voceros gubernamentales son propaganda. Es hora de irse poniendo serios con eso”, escribió en su cuenta oficial en Twitter.
Insistió en que “deben aclararse los criterios de vacunación según la edad, el mecanismo de selección -al margen del Sistema Patria-, los lugares oficiales para la inmunización, los intervalos entre vacunas y, además, realizar una campaña educativa sobre el proceso”.
Recalcó que los venezolanos deben saber que, “aunque el intervalo ideal de la vacuna rusa Sputnik V y la china VeroCell -de los laboratorios Sinopharm- están entre 21 y 30 días, retrasar la segunda dosis hasta 90 días parece que no afecta su efectividad; otros países han usado está estrategia para aumentar coberturas”.
“La VeroCell se aplica extensamente en el mundo en mayores de 65 años, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda para este grupo, por lo que Venezuela debería asumir ese criterio para mejorar la cobertura en las personas de la tercera edad, dada la escasez de la Sputnik V“, agregó.
AGENCIA