El presidente del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, se reunió brevemente este jueves en madrid con el líder opositor Edmundo González Urrutia, reconocido por la Eurocámara como presidente legítimo de Venezuela, aunque no por los Estados miembros de la Unión Europea (UE).
Metsola participó durante menos de 10 minutos en un encuentro que González mantuvo en Madrid con el líder del Partido Popular español, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y otros dirigentes del partido, antes de participar en la clausura del Foro de la Fundación FAES.
Preguntada por EFE a su salida del encuentro, la política maltesa evitó hacer declaraciones sobre el que supone su primer contacto en persona con González.
El opositor venezolano, que tampoco hizo declaraciones a la prensa, fue recibido con una ovación y varias rondas de aplausos en el acto de la Fundación FAES, en el que el expresidente del gobierno español José María Aznar, a su juicio, le describió como «el presidente electo de Venezuela».
EFE