El Barcelona venció este domingo por 4-1 al Girona en Montjuic, en partido de la 29º jornada de LaLiga, gracias al doblete del polaco Robert Lewandowski, y volvió a ser líder en solitario.
El checo Ladislav Krejci marcó en propia puerta al intentar despejar un lanzamiento envenenado de falta de Lamine Yamal (43) que iba dirigido a la testa de Eric García. El extremo neerlandés Arnaut Danjuma (53) puso emoción al choque, pero los dos goles de Lewandowski (61, 77) y otro de Ferran Torres (86) dieron la victoria a los azulgranas.
El Barça alcanzó las 66 unidades
El Barça alcanzó las 66 unidades, dejando a tres al Real Madrid (63), que ganó el sábado al Leganés (18º) por 3-2 en el Santiago Bernabeú, y a nueve al Atlético de Madrid (57), que dejó escapar prácticamente sus opciones de levantar el trofeo al empatar 1-1 frente al Espanyol (15º) en Cornellá.
Doblete del polaco Robert Lewandowski
Con los dos tantos de Lewandowski, el atacante culé (25 dianas) recupera la distancia de tres goles en la lucha por el ‘Pichichi’, después de que el francés Kylian Mbappé también lograra perforar dos veces la portería del conjunto ‘pepinero’ un día antes.
«No importa quien juegue, la idea siempre es la misma. Hoy hemos hecho un gran partido. Ha sido importante volver con esa energía tras el descanso. Los cambios han funcionado y estoy feliz», señaló el técnico del Barcelona, Hansi Flick, al término del encuentro.
El VAR intervino en la primera parte para pedir al árbitro que revisara un posible penal sobre Fermín (9), el atacante más activo de su equipo, pero el colegiado de campo, que vio las imágenes en la pantalla, decretó al final falta en ataque.
La escuadra culé insistió con las incursiones del francés Jules Koundé, al que anularon un gol por posición antirreglamentaria.
La recompensa llegó en una falta directa que lanzó Yamal, pero el esférico acabó golpeando en la mano de Krejci y se metió entre los tres palos sin que el guardameta pudiera evitarlo.
Tras el descanso, el Barcelona continuó el asedio, pero una recuperación del Girona permitió a Danjuma batir al portero polaco Wojciech Szczesny para lograr el empate y meter más presión al equipo blaugrana.
Tras varios avisos, un centro de Gavi dentro del área terminó lo aprovechó Lewandowski, que se benefició de las dudas de Krejci y Gazzaniga para pasar el esférico entre las piernas del arquero antes de tocar la red.
Alberto News/RDN