En Venezuela, se celebra cada tercer domingo del mes de junio el día del padre, fecha que coincide con la de otros países del mundo, en su mayoría iberoamericanos. Un día para homenajear a una figura imprescindible en la familia.
Un padre que es sinónimo de valentía, amor, esfuerzo, ejemplo y disciplina, muchos y pocos atributos que se podrían decir, pero que solo buscan realzar lo importante que es la figura del papá en casa.
A pesar de la situación que vive, no solo Venezuela, sino el mundo entero, a raíz de la pandemia causada por el covid-19, las familias buscarán la manera de celebrar la vida de uno de los seres más importantes de cada hogar. Diferentes emprendimientos aportan su creatividad para dedicar un regalo especial, así como los sitios de comida, mucho de ellos equipados con los llamados servicios «para llevar», son los primeros en la lista de opciones para celebrar.
Este 20 de junio, el país celebra el día de padre en familia, desde casa, pues la semana también concurre con el esquema conocido como «semana radical»
Por RDN