Humberto Prado, especialista en materia de Derechos Humanos, agradeció al Gobierno de Canadá por la realización de la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos.
“Nunca vamos a olvidar estos esfuerzos para ayudar a nuestros hermanos que salieron del país huyendo de la peor crisis económica de la historia”, expresó Prado en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.
Prado resaltó que la crisis migratoria venezolana es originada por el desabastecimiento de alimentos, medicinas, servicios públicos, salud, inseguridad y persecución política.
Durante la Conferencia Internacional de Donantes fueron recaudados 954 millones de dólares que serán usados para el pago de alojamiento, servicios básicos, salud, educación y protección de los migrantes venezolanos.
Las donaciones se sumarán a otros 600 millones de créditos que otorgarán gobiernos e instituciones, para totalizar un compromiso de 1.554 millones de dólares, además de otros acuerdos particulares para atender a los migrantes.
Agencias