El aspirante a la Gobernación del estado Bolívar, Américo de Grazia, afirmó que propuestas como el «mantra» de los 3 pasos han carecido de una senda clara, por lo que no pueden seguir «mareándonos» con dicha idea.
«Que nos la presenten. No nos pueden seguir guabineando y mareando con la idea del mantra del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. O presidenciales o nada; o intervención ya. Son mantras mágicos con dos grandes defectos: Uno, que excluye al ciudadano (…) y dos, que no hay un GPS ni hoja de ruta», indicó de Grazia a Vpitv.
Asimismo, destaca que su ruta es la de transformar las megaelecciones en un «plebiscito» donde se juegue «ni un voto para Maduro». Después, ir a un revocatorio que lleve a presidenciales libres.
Admitió que pese a haber suscrito el acuerdo de unidad en el pasado, este es una «carta al niño Jesús» y carece de una «ruta definida», al igual que pasa con el Acuerdo de Salvación Nacional.
«El acuerdo, entiendo, es para sentarse a negociar en México y que es auspiciado por el Grupo de contacto y Noruega. Eso no es una ruta. Hay justamente la emergencia de los venezolanos a los que no le puedes volver a vender pajaritos preñados porque su ánimo decayó de tal manera no le importa lo que decida la clase política porque fue eximida de toda la responsabilidad», manifestó.
Por último, ante una posible designación de un «protector» si gana la gobernación de Bolívar, puntualizó que la figura sería buena porque «así hay alguien al que se le reclama efectivamente» y concluyó con que no se pretende engañar al pueblo, la gobernación no es para una gestión administrativa, es para ayudar a la construcción de la democracia y la libertad».
RDN/Agencias