La Policía Nacional de República Dominicana continúa tras la pista del paradero de Sudiksha Konanki, una estudiante de 22 años de la Universidad de Pittsburgh, a quien reportaron desaparecida el 6 de marzo en medio de sus vacaciones de primavera.
La joven, originaria de India, la vieron por última vez en la playa del hotel RIU, en la provincia de La Altagracia, en donde se hospedaba. La universitaria había llegado al país el 3 de marzo con cinco amigas para disfrutar del tradicional Spring Break.
Según informes de la Policía, la joven desaparecida ingresó a las instalaciones del hotel en República Dominicana alrededor de las 3 de la mañana del pasado jueves acompañada de un amigo que está actualmente bajo investigación.
De acuerdo a las cámaras de seguridad, el grupo se dirigió a la playa privada alrededor de las 4:10 a.m.; sin embargo, pocos minutos después, solo las amigas regresaron a sus habitaciones, sin informar del paradero de la mujer.
Por su parte, su padre, Subbarayudu Konanki, relató a los funcionarios que las compañeras de su hija informaron que no habían visto que Sudiksha regresara de la playa.
Testimonio clave en la investigación del caso
Según el medio local Diario Libre, el caso tiene como testigo a un turista estadounidense de 20 años, quien fue el último en ver a Sudiksha. Según su testimonio, ambos se bañaron en el mar, pero el océano comenzó a ser peligroso. Ribe declaró que, en un momento dado, el agua alcanzaba las rodillas de Sudiksha, a quien la empujaron hacia aguas más profundas. Destacó que él permaneció en la playa esperando el regreso de la joven hasta que ingresó a su habitación a las 9:55 a.m.
Desde que se reportó la desaparición, las autoridades dominicanas han iniciado una búsqueda exhaustiva que abarca aire, mar y tierra. Equipos especializados, incluyendo drones, helicópteros y perros rastreadores, los desplegaron para peinar la costa y el océano adyacente al hotel. La búsqueda comenzó formalmente el 8 de marzo y ha continuado sin resultados concluyentes.
Las embajadas de EE. UU. y la India ofrecieron resistencia en el caso, el cual ya cuenta con la colaboración del FBI.
El Cooperante/Agencias/RDN