Rasgandose las franelas que antes usaban para caminar junto a los dirigentes de Avanzada Progresista y la MUD, exmilitantes de la oposición en Lara, se unieron al partido Alianza para el Cambio (APC) quienes respaldan la candidatura de Luis Jonás Reyes actualmente alcalde de Iribarren y quien es el candidato por el PSUV a la reelección.
En un acto la tarde del martes en la sede de APC ubicada al este de Barquisimeto, los exmilitantes, quienes ocuparon cargos de concejales y diputados con sus anteriores partidos, fueron recibidos por el alcalde.
Andrés Avelino, secretario nacional de APC, resaltó que está acción de los exmilitantes de oposición, se da por el rechazo que ahora tienen a los dirigentes de la unidad y sus acciones “contra el país”.
“Este no es un evento marginal, estamos hablando con personas que fueron incluso diputados de la MUD, de Avanzada Progresista como lo es la compañera Sagrario Pérez, Aquino Monasterios que fue varias veces secretario de Copei o Ana Rebolledo una de las grandes dirigentes de la Causa R que vinieron hoy aquí a voltear la mirada y a colocarse del lado correcto de la historia y se unen a esta tropa, dejando atrás a la militancia del odio sin plan país que nos dejó en ruinas a nuestro municipio“, dijo Álvarez.
Por su parte, Sagrario Pérez, quien en años anteriores apoyó a Henri Falcón, inclusive siendo diputada del Consejo Legislativo de Lara, ahora agradece al APC por recibirla “de brazos abiertos”.
“Estamos rehaciendo nuestra vida política para apoyar a un joven a quien conozco desde hace bastante tiempo, a Luis Jonás, porque siendo barquisimetana considero que la ciudad está en su mejor momento y tiene que continuar así por los próximos 4 años con él, para que consolide al Barquisimeto de las inversiones, el turístico, el Barquisimeto seguro; no nos será difícil ganar estas elecciones del 21N porque sabemos que Luis Jonás está a la cabeza y hoy venimos a contribuir con lo mejor que tenemos que es trabajar y trabajar por un Iribarren de primera“, aseveró Pérez.
El alcalde Luis Jonás Reyes se mostró agradecido por el apoyo de los nuevos militantes de APC.
“Sabemos de ese trabajo social que ustedes hacen, porque más allá del activismo que tenían con sus anteriores partidos, nos une un objetivo común que es la satisfacción de las necesidades del pueblo, ahora estar juntos nos va a permitir hacer mayores esfuerzos para trabajar de la mano, trabajar en conjunto“, acotó el alcalde.
PUNTO DE CORTE