En el barrio Colón de la localidad de Puente Aranda, centro occidente de la capital, una familia fue víctima del robo de su camioneta. Los delincuentes encañonaron a una niña de 7 años.
“La noche del domingo alrededor de las 8:30 llegábamos nosotros de un día de familia en Cajicá, logramos entrar al garaje de la casa cuando dos hombres nos interceptan, con pistolas nos amedrentan y pues proceden al robo del vehículo”, cuenta Diego Piza Pinilla, padre de la menor
El padre de familia aseguró en City Noticias que “fueron momentos angustiantes, pueden haber sido segundos, pero mejor dicho fue como una eternidad para mí” y agrega que su esposa fue la primera en percatarse por lo que forcejeó con uno de los delincuentes.
Cuando el padre siente que el antisocial le golpeó el vidrio del vehículo con el arma: “Lo que procedo es a apagar el vehículo y a poner mis manos para que sepan que yo no voy a oponer resistencia alguna, ahí me bajo y lo que le pido es que, por favor, me deje sacar a mi hija que se encuentra atrás de la camioneta”, aseguró
Sin embargo, por el afán del delincuente de ejecutar el atraco, halaba violentamente a la niña pero no se había percatado que aún tenía el cinturón de seguridad ajustado y por eso la encañonó.
“Esta persona abre la puerta donde se encuentra la niña, la agarra y la empieza a halar y le pone la pistola yo no sé si se habrá dado cuenta de que tenía el cinturón, pero la halaba para poderla sacar”, siguió narrando el padre de familia
Y agregó que: “la perrita intenta proteger a la niña pues lo que me cuenta la niña es que el tipo golpea a la perra y logra sacarla con todo y cinturón lastimándola, obviamente, la quemó con él cinturón y ahí lo que yo le pido es que me deje quitarle el cinturón a la niña”, relata Diego.
El padre de familia finalizó su testimonio diciendo que “cuando arranca el vehículo, mi esposa empieza a gritar que no se lleven a la perrita, pero ya era muy tarde y se fue. Sabemos que la botaron por el centro comercial El Edén, pero no sabemos más”
Diego manifiesta que su hija iniciará acompañamiento psicológico en el colegio al que asiste, pues quedó muy afectada por lo ocurrido, especialmente, por el hurto de su perrita.
La Policía Metropolitana está revisando las cámaras del sector para dar con el paradero de ese vehículo y de los criminales y por redes sociales la familia de Diego está pidiendo ayuda para poder encontrar a su mascota.
AGENCIA