Una joven de nacionalidad china se quitó la vida frente a los ojos de muchos de sus seguidores tras tomar un frasco de pesticida. Se cree que es un caso de suicidio ya que poco antes del suceso había hablado sobre una fuerte depresión por la que atravesaba.
Una reconocida bloguera asiática falleció luego de ingerir pesticida durante una transmisión en vivo, la cual dejó de grabar en el momento que el veneno comenzó a afectar su garganta.
Se trata de Luo Xiao Mao Zi, de 25 años, quien previamente había hecho comentarios sobre una depresión severa y que probablemente aquella sería su última transmisión.
Mientras transmitía por medio de la plataforma Douyin decidió tomarse el frasco de pesticida, luego se sujetó la garganta y cortó la grabación entre arcadas. Si bien alcanzó a llamar a una ambulancia, confirmaron su muerte al siguiente día.
Miles de usuarios han hecho un llamado de atención para tomar el caso de la influencer como una advertencia para atender la salud mental, pues muchos no le prestaron atención y hasta se burlaron de ella.
Cabe mencionar que la misma plataforma también fue objeto de críticas, pues la acusaron de no tomar cartas en el asunto o intervenir cuando la chica dio claras señales de que necesitaba ayuda.
El caso de Luo Mao ha tenido tal repercusión que muchos jóvenes están exigiendo que este asunto no siga siendo marginalizado, ya que los índices de depresión y suicido adolescente en la actualidad, son bastante alarmantes.
AGENCIA