Joel C. Rosenberg, escritor experto en profecías bíblicas y estratega de comunicaciones estadounidense-israelí, afirma que la guerra actual entre los israelíes y los terroristas de Hamas está llevando a Israel a un momento histórico importante, haciendo alusión al versículo 11:26 del libro de Romanos.
“Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión un redentor que apartará de Jacob la maldad”, dijo Rosenberg.
Tiene en cuenta que Irán está proporcionando apoyo militar y financiero a la guerra, lo que implica que Israel atravesará un período muy difícil en su historia.
“Los judíos de Tierra Santa serán salvos e injertados en la familia de Jesucristo, frustrando así los planes del enemigo de enviarlos en última instancia a un lugar de indeseable situación», dijo sobre el futuro glorioso de la nación.
Rosenberg y su esposa establecieron el Fondo Josué en 2006 con el propósito de brindar ayuda a los judíos. Su objetivo principal era movilizar a los cristianos para bendecir a Israel y a sus vecinos en el nombre de Jesús, según explicó Rosenberg.
Para el autor, el pasaje bíblico en Romanos 11 deja claro que el corazón del pueblo de Israel se había endurecido, pero que esto sería temporal, hasta que los gentiles alcanzaran su plenitud.
“Después de eso, según la Biblia, el Libertador saldrá de Sión y eliminará la impiedad de Jacob”, añadió.
Rosenberg, quien posee nacionalidad israelí y estadounidense, mencionó que ha redactado diversos libros de ficción en el pasado y que muchos han manifestado profecías: «La guerra de Hamás parece haber vinculado al gobierno israelí con las Escrituras. Todo se está confirmando».
Destacó la importancia de la oración en este momento, por la revelación de Jesús en el corazón de todos los lideres mundiales.
“Necesitamos orar porque ninguno de nuestros líderes conoció a Jesús personalmente. La mayoría ni siquiera son religiosos y no leen la Biblia. Por eso tenemos que interceder ahora”, dijo.
«Nosotros necesitamos hacer esto. Necesitamos orar e interceder por los palestinos que también están sufriendo ahora. No experimentarán la paz que sobrepasa todo entendimiento porque no conocen al Dios de la paz, pero podemos interceder así como Abraham intercedió por Sodoma y Gomorra”, enfatizó.
Sobre el Fondo Josué, Rosenberg detalló que su objetivo principal es instruir a la iglesia en comprender el amor y el propósito divino para Israel y sus cercanías. Asimismo, busca clarificar profecías futuras y enseñar a la Iglesia actual a cumplir la responsabilidad fundamental de difundir el mensaje cristiano.
“Alcanzar al pueblo de Israel con el Evangelio de Cristo ha sido uno de los mayores desafíos para los cristianos. A menudo digo que si fuera fácil llegar a Israel, ya lo habría hecho. Jesús vino a los suyos, los judíos, y no lo recibieron”, finalizó.