La Guardia Nacional Bolivariana decomisó 976 kilos de marihuana y 2 mil 860 litros de gasolina clandestina y en el municipio Valdez del estado Sucre, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.
En su cuenta de la red social X, antes Twitter, el militar dijo que «localizaron en un bosque de galería en Caurantica, parroquia Bideau, municipio Valdez del estado Sucre, un campamento logístico ilegal», donde incautaron 1.842 panelas de marihuana, «con un peso bruto de 976,26 kilogramos», así como 2.860 litros de gasolina y 6.000 litros de resina.
«Venezuela lucha a diario contra el flagelo del narcotráfico. Venezuela es territorio de paz, de derecho y de justicia. Procedimiento puesto a orden del Ministerio Público». añadió el funcionario.
Segundo decomiso de marihuana en Sucre en junio
El pasado 5 de junio, la Fanb incautó 21,01 kilogramos de marihuana en el estado Sucre, entre hierbas, plantas y semillas, según informó Hernández Lárez, también sin detallar si hubo alguna detención.