Este 28 de marzo la comisionada especial del Gobierno Nacional para el Parque Monumental Ana María Campos, Jacqueline Faría, inauguró la sede administrativa de este espacio de recreación. El área cuenta con 23,3 hectáreas que incluyen un vivero.
Faría dijo que este espacio hacía falta para la comodidad y disfrute de los 105 trabajadoras y trabajadores del lugar. Detalló que de este número, 30 son guías turísticos, que reciben y atienden a los visitantes del parque, unas 15 desempeñan funciones administrativas y 60 obreros y obreras que mantiene operativo y en óptimas condiciones todas las instalaciones.
Moderna construcción
La edificación cuenta con 1.162 mts2 de construcción, posee oficinas administrativas, sala de juntas, baños, terraza y comedor para empleados, área de casilleros, habitaciones para personal de guardia, talleres, depósitos y un patio interno.
La funcionaria hizo énfasis en que se pensó en todo, «Nuestro presidente Nicolás Maduro quiere el estado de bienestar, de los usuarios y usuarias, pero por supuesto, eso se garantiza con trabajadores bien atendidos y atendidas». dijo.

Asimismo destacó el trabajo que día a día desempeñan estas personas, lo que ha permitido que el lugar de esparcimiento se mantenga en excelentes condiciones y como el día de su inauguración.
Aproximadamente son unas 600 mil personas las que han asistido al parque a lo largo de los 14 meses que tiene funcionando, y que han disfrutado de lo que tiene para ofrecer, como feria de comida y exposiciones permanentes de más de dos mil emprendedores que allí muestran sus trabajos.
Lea también: ¡HACEN LO QUE LES DA LA GANA! Transportistas en Maracaibo aplican aumento no autorizado del pasaje a 40 bolívares
El Ana Maria Campos aún no está culminado, falta la tercera etapa en la que se construirá el parque extremo, que contará con una pared para escalar, unas tirolesas para niños y adultos y el monumento mariano más grande de Venezuela.

Alejandra Pirela/RDN