Un templo evangélico terminó completamente destruido durante un nuevo ataque incendiario registrado en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío, Chile. El ataque ocurrió durante la madrugada de este lunes, al sur de la comuna de Cañete.
Previo al incendio, según relataron personas que viven en cercanías al lugar, se escucharon disparos y una explosión.
El gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, calificó como un ataque incendiario la quema total de la iglesia misión Ejército Evangélico de Cañete. Según la policía chilena, vecinos del templo dijeron haber visto a un grupo de desconocidos huir en una camioneta después del ataque.
En lo que va del año ya se han quemado cuatro templos en esa zona y el presidente de la Coordinación Regional de Iglesias Evangélicas, Héctor Luengo, lamentó el hecho y dijo que “nosotros condenamos cualquier tipo de violencia contra la iglesia evangélica, ya vendría a ser una persecución, porque ya van más de 60 iglesias quemadas en dos años y eso preocupa bastante”.
Bomberos de la Quinta Compañía de Antiquina acudieron para controlar las llamas, sin embargo, el templo quedó completamente destruido.
“En este caso, en el cual esta iglesia es de un campo, de una parte rural, no tenía más de un año, porque fue inaugurada al principio de la pandemia, es un lugar donde se presta ayuda social a todos los que lo necesiten”, agregó Muñoz.
Así lo reportó en sus redes sociales el periodista de Radio Cooperativa, Cristofer Espinoza:
AGENCIA