Con la alegría del reencuentro entre compañeros y con los espacios educativos limpios y embellecidos, este lunes 30 de septiembre inició el nuevo período escolar 2024-2025, tal como fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro y el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.
En este sentido, desde la E.B.N. Castilletes, ubicada en la parroquia indígena San Isidro del municipio Maracaibo, se realizó el acto central de este primer día de clases, donde fue entregada la nueva infraestructura educativa que alberga a casi 200 estudiantes.
Asimismo, en toda la region zuliana las escuelas reabrieron sus puertas para recibir al semillero patrio, quien asistió con su alegría característica a su primer día de clases.
«Hoy cada maestro, cada maestra de la patria, se levantó tempranito para recibir a nuestro semillero patrio en todas las instituciones educativas del estado Zulia. Felices que somos los maestros y las maestras en el primer día de clases con ese corazón grande, con esa alegría y felicidad recibiendo a nuestros niños y niñas», manifestó la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Zulia (CDCEZ), Lcda. Penélope González.
Cabe destacar, que en este inicio de clases también se hizo entrega de la nueva infraestructura de la Escuela Básica Nacional «Castilletes», en la cual más de 187 niños y niñas continuarán su proceso de aprendizaje.
Para la directora de la institución, Lcda. Elizabeth Sulbaran, no existen palabras para agradecer a todas y a todos por la infraestructura entregada.
«Gracias al proyecto bolivariano, al presidente Nicolás Maduro, al Ministerio para la Educación (MPPE), y a Corpozulia por atender nuestro llamado. Ya tenemos 7 aulas construidas y un comedor», acotó Sulbarán.
Un nuevo año de nuevos retos y nuevas experiencias inician nuestros niños, niñas y adolescentes, acompañados por un ejército de maestros y maestras comprometidos en la formación integral de las nuevas generaciones.
Nota de Prensa