En un esfuerzo por mejorar la infraestructura hospitalaria y garantizar la continuidad de los servicios médicos, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) realizaron la instalación de tres transformadores de 37.5 kVA en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, ubicado en el estado Zulia.
Lea también: La UNICA realizó conferencia «Voces de Esperanza: Periodismo y Mansedumbre»
La incorporación de estos equipos permitirá dotar de energía eléctrica continua y estable al área donde opera un moderno tomógrafo, indispensable para la realización de estudios diagnósticos de alta complejidad. Esto se traduce en una mayor capacidad de respuesta ante emergencias médicas, así como en una atención más oportuna y precisa para los pacientes que acuden a este centro asistencial de referencia regional.

Cada transformador instalado cuenta con los componentes necesarios para su óptimo funcionamiento, garantizando así la seguridad operativa del sistema eléctrico hospitalario. Técnicos especializados de CORPOELEC realizaron labores de conexión, verificación y calibración conforme a los estándares del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE).
Esta acción forma parte de un plan nacional de rehabilitación de servicios eléctricos esenciales, que prioriza centros de salud públicos, con el propósito de fortalecer el sistema hospitalario del país y ofrecer mejores condiciones para la atención médica.
El MPPEE, a través de CORPOELEC, reafirma con esta jornada su compromiso con el bienestar del pueblo zuliano, impulsando acciones concretas que impactan positivamente en la calidad de vida y el acceso a una salud digna y segura.
Nota de Prensa/RDN