Sandra Reyes, conocida por su papel de la doctora Paula en ‘Pedro el Escamoso‘ decidió no tratarse el cáncer de mama y tomar decisiones desde una perspectiva profundamente espiritual y filosófica.
Según el actor Miguel Varoni, su compañero en la telenovela, Reyes descubrió su enfermedad en noviembre de 2023, poco después de finalizar las grabaciones de la secuela de la serie.
Durante una entrevista con Noticias Caracol, Varoni comentó que Sandra eligió no someterse a quimioterapia debido a su visión de la vida, que abrazaba la conexión con la naturaleza y un enfoque hippie.
Lea también: Murió el actor cómico de Radio Rochela, Edgar Guevara
Sandra Reyes escogió la paz interior
La actriz había adoptado desde hace años un estilo de vida en armonía con la naturaleza, influenciada por ceremonias indígenas como los temazcales y el uso de medicinas tradicionales.
En entrevistas con medios como Semana y El País, Reyes explicó que encontraba más felicidad en sembrar su propia comida y vivir en el campo, lejos del estrés de la ciudad.
Decidió priorizar su paz interior y conectarse con su esencia. Afirmaba que “vivir desde el amor y la paz” era su mayor aspiración.
Una coincidencia conmovedora
Curiosamente, en ‘Pedro el Escamoso: más escamoso que nunca‘, el personaje de Reyes también enfrentaba un diagnóstico de cáncer.
Esta coincidencia, que Varoni aseguró fue fortuita, dejó una escena que hoy resuena con fuerza: la despedida de Paula, donde menciona que volverá en otra vida para reencontrarse con Pedro.

