Dice la palabra en 1 Juan 3:17 “…pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puede morar el amor de Dios en él?” y con base a esta enseñanza, la Iglesia Primicias no escatima en ir donde el necesitado, a las comunidades humildes de nuestra región, en Maracaibo y San Francisco a llevar alimento, que es llevar vida y esperanza a los hogares que carecen de los recursos.
“Dios siempre tiene el control de nuestras vidas y de casa cosa que nos sucede y ese es el mensaje que llevamos a nuestras comunidades. Nosotros como Iglesia debemos predicar la palabra y con los hechos, con las obras y para la Gloria de nuestro Señor Jesucristo, llevar alimentos a quienes sufren, a quienes les cuesta mucho más adquirirlos en estos tiempos de crisis y de pandemia, es una labor de fe que hacemos con todo el corazón, cargados de esa energía en Cristo que nos mueve por el hermano”, destaca el pastor Rafael García
Primicias ha ido a los rincones más recónditos llevando bolsas de comida, cajas de alimentos, entregando tapabocas, de manera gratuita, con un buen gesto y siempre con la fe que nos mueve por todas partes.
“Las comunidades nos han recibido con mucha esperanza y es allí cuando nosotros ejercemos esa labor de pastoreo de almas. Cuando entregamos una bolsa de comida, una caja de alimentos, también entregamos la Palabra, entregamos la enseñanza, lo que nos dice Cristo y cómo podemos renovar nuestra fe, fortalecernos en la adversidad, hacernos fuertes en la creencia y en la convicción de que el propósito está allí, a nuestra vista, solo tenemos que despertar y buscarlo”.
Comunidades humildes de las parroquias Domitila Flores, San Francisco, El Bajo, Marcial Hernández, Los Cortijos, entre otras, así como las de Maracaibo, han sido visitadas por ‘Primicia’ haciendo este aporte tan necesario en momentos tan aciagos como los que padecen hoy las comunidades.
Púlpito en la calle
El pastor García aprovechó para recordar que “El Púlpito sobre Ruedas” sigue en la calle llevando el mensaje de fe, optimismo, llevando verdades con la Palabra de Dios, fortaleciendo al desvalido, al débil, llevando sanidad al enfermo, consuelo al desesperanzado.
Es una iniciativa que se despliega por clínicas y hospitales donde están nuestros enfermos que, por estar recluidos y en tratamiento no pueden ir a la Iglesia, pues la Iglesia acude a ellos con la fe y la enseñanza divina a llenarlos de luz, de redención, de sanación.
Del mismo modo, el “Púlpito” también acude a las comunidades, a las barriadas llevando el mensaje de Dios a cada hogar para seguir edificando en Cristo con todas las comunidades.
RDN