El sector salud en el estado Zulia está pasando por una situación bastante tormentosa, en esta ocasión no es la situación de los hospitales o la falta de insumos que se han posicionado en los titulares de los medios de comunicación y redes sociales. Estamos delante de un caso de mala praxis.
Días atrás se conoció la denuncia por parte de familiares, que el señor Iván Chávez, falleció debido a que le dejaron unas tijeras dentro de su estómago. Esta denuncia fue acompañada de una imagen de placa, donde en efecto estaba la evidencia de la herramienta quirúrgica dentro del paciente.
Este hecho ocurrió en los quirófanos del Hospital Universitario y los responsables de la cirugía fueron los galenos Luis Gómez, Gerardo Núñez y Evert Colina, médicos adscritos al grupo de cirugía del SAHUM.
Este «error» le costaría la vida a Chávez quien se desempeñó como trabajador del Banco de Sangre dentro del mismo hospital.
Debido a lo anterior El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión de estos tres médicos cirujanos, acusados por mala praxis.
MIRALVIS RUZA/RDN