Argentina, en voz de la ministra de seguridad Patricia Bullrich, reiteró este viernes su reclamo a Venezuela para que libere al gendarme Nahuel Gallo, luego de que en las últimas horas se difundieran imágenes del gendarme argentino detenido.
El oficial permanece detenido desde el pasado 8 de diciembre.
La ministra Bullrich dijo que, se trata de Gallo por «detalles» que no quiso precisar, pero calificó como una «pantomima» la difusión de las imágenes, tales aseveraciones las hizo a radio Mitre.
No existe otra condición, «Lo único que acepta Argentina es que Nahuel Gallo sea puesto en un avión y enviado a Argentina», subrayó Bullrich.
En horas de la noche de este jueves 2 de enero se dieron a conocer unas imágenes y un video del gendarme argentino desde la cancha del centro de reclusión donde se encuentra detenido, en las gráficas se le observa haciendo una caminata vestido con el uniforme de privado de libertad.
Hasta la publicación del video y las fotos, el gobierno venezolano se había referido respecto del Nahuel Agustín Gallo por una declaración pública de Diosdado Cabello, un comunicado de la Fiscalía General y una entrevista exclusiva que brindó el fiscal Tarek William Saab a Infobae. En todos los casos hablaron de una supuesta participación del gendarme en una presunta conspiración internacional.
Más allá de que no se informó ni se puede probar el día y el lugar donde se obtuvieron esas imágenes, al gendarme se lo vio en buen estado de salud general, en un posible centro de detención.
Lea también: Difunden primeras imágenes del gendarme argentino detenido en Venezuela (Fotos y video)
EFE/RDN