Un bebé de 11 meses murió luego que el perro de la familia lo mordió, y de acuerdo a información compartida por Mossos d´Escuadra el incidente ocurrió, en una masía donde el pequeño lo cuidaban sus abuelos.
A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia que acudieron al lugar, las heridas sufridas por el bebé resultaron mortales.
El ataque se produjo en el domicilio familiar, cuando el perro, un mastín, mordió al bebé que murió de manera inesperada.
Las autoridades han señalado que, aunque todo apunta a que se trató de un accidente, y se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del hecho y determinar si hubo algún factor desencadenante que provocara la agresión del animal.
Las mordeduras de perros son comunes y casi siempre le suceden a los niños. En comparación con los adultos, es mucho más probable que los niños sean mordidos en la cara, la cabeza o el cuello.
Las mordeduras que causan una herida punzante son más propensas a infectarse. Algunos animales están infectados con un virus que puede causar la rabia. La rabia es poco frecuente, pero a menudo es mortal.
Cuándo llamar a control de animales
Debe comunicarse con el control de animales o a la policía local si lo muerde:
- Un animal que se comporta de una manera extraña.
- Una mascota desconocida o una mascota que no ha recibido la vacuna contra la rabia.
- Un animal callejero o salvaje.
2001LIVE/MedlinePlus/RDN