El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes al mandatario estadounidense Joe Biden el desbloqueo los recursos de su país para adquirir las vacunas contra la Covid-19 y acelerar el proceso de inmunización por lo menos del 70 % de la población.
«Yo exijo, hoy 11 de junio, que el Gobierno de Joe Biden desbloquee el dinero para la vacunas del pueblo de Venezuela; lo exijo desde Venezuela, la bolivariana, la rebelde», así lo expresó el jefe de estado.
Calificó el hecho como «un robo criminal», luego que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el canciller Jorge Arreaza denunciaran el bloqueo de 10 millones de dólares por parte del banco suizo UBS, destinados al pago de las últimas cuotas para el mecanismo Covax y así adquirir las dosis de inmunizaciones.
Además, destacó que su país ya ha cumplido completamente con los compromisos requeridos por el mecanismo Covax, fondo de acceso global para garantizar la distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19.
«Hemos depositado más de 100 millones de dólares, pero el sistema Covax nos anunció que los últimos 10 millones habían sido bloqueados por el Gobierno de Estados Unidos, 10 millones para comprar vacunas contra el coronavirus para el pueblo de Venezuela», acotó el Ejecutivo.
El mandatario reiteró que recibir estas dosis permitirá acelerar el proceso de inmunización que lleva adelante el Gobierno venezolano, con el fin de alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada para octubre próximo.
Agencia