Los niños Gianna y George Kantanka no habían ido a la escuela los días antes y originalmente se pensó que su muerte el 18 de diciembre se había debido a una “tragedia médica”, pero el caso pasó a ser homicidio el mes pasado cuando la medicatura forense de la ciudad (OCME) determinó que fueron asfixiados.
Tras la acusación Asamoah, de 42 años, ya “no es libre de dejar” una sala psiquiátrica en la que había estado entrando y saliendo desde la muerte de sus hijos, reportó Daily News. “Ella estará allí hasta que los médicos le den el visto bueno y en ese momento la policía de Nueva York la detendrá”, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, en una conferencia de prensa el martes.
El marido de Asamoah es trabajador sanitario y no estaba en casa en el momento de la muerte de los gemelos. No ha sido acusado de ningún crimen.
“El marido estaba tratando de que ella llevara a los niños a una sala de emergencias porque dijo que habían estado vomitando y tenían moco verde debajo de la nariz”, dijo Kerry. “Dijo que lo haría por la mañana y lamentablemente nunca lo hizo”.
Policialmente el caso se remonta a la madrugada del 18 de diciembre, cuando la madre le dijo a la policía que había encontrado a los niños vomitando en sus camas en el apartamento en 240 East 175th St. cerca de Topping Ave. en Morris Heights. La policía llegó y fueron pronunciados muertos a las 11:20 a.m.
La familia no tenía antecedentes de llamadas por violencia doméstica a la policía de Nueva York.
Asamoah, quien se mudó a Estados Unidos desde Ghana cuando tenía 23 años, ha sido acusada de múltiples delitos graves, incluidos dos cargos de homicidio, dijo la policía. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Para leer más de la nota en El Diario NY