Después de soportar una noche de sirenas, Keyla y Javier Montenegro pasaron la noche durmiendo en el refugio antiaéreo.
“Alrededor de las 6:00 am de la mañana, la sirena volvió a sonar. Lo escuché a distancia porque cuando estás en el refugio, no es muy fuerte”, dijo Keyla a CBN News. “Me levanté muy rápido y cerré la puerta y cuando me volví, escuché un ¡BOOM! Fue la explosión «.
“Cuando salí de la habitación, el agua caía. Había olor a pólvora y mucho humo del cemento que había caído, y el agua caía porque el misil precisamente golpeó primero el tanque de agua y luego eso también evitó un incendio en la casa”, explicó Javier.
“Lo que más me impactó fue que el Señor puso paz en mi corazón. Los vecinos, son testigos. No sabían por qué teníamos tanta paz”, expresó Javier a CBN News.
“Más tarde, nos dimos cuenta de que habíamos tenido varios milagros. Unos centímetros más, el cohete habría entrado en la casa y lo habría destrozado todo. Gracias a Dios, la explosión ocurrió arriba y no dentro de la casa”, indicó Keyla.
Unos cuatro millones de israelíes, casi la mitad de la población, han estado bajo la amenaza de cohetes, aterrorizados en sus refugios antiaéreos. Aunque la mayoría de los cohetes han impactado en la región costera, algunos han llegado más hacia el interior, como el que alcanzó la casa de Montenegro.
“Llevamos 19 años viviendo en Israel. Esta es nuestra séptima guerra”, dijo Javier, quien junto con su esposa Keyla son pastores del Centro Bíblico Del Neguev.
“Con cada guerra vemos que la tecnología es mayor en el lado enemigo con mayor alcance y mucho más poder”, explicó Javier. La Agencia Judía visitó a los Montenegro, inmigrantes de Argentina, para mostrar su apoyo.
“Esta ronda ha sido muy dura, intensa. Debo decir que nunca tiene sentido y que nunca debería ser natural que nadie, ninguna población civil pase por lo que estamos pasando y, por lo tanto, somos un pueblo fuerte, saldremos probablemente más fuertes, pero oramos por silencio y por paz para todos”, dijo a CBN News la directora general de la Agencia Judía, Amira Aharonovich.
Los cristianos de todo el mundo también mostraron su apoyo a los Montenegro, que no tienen mala voluntad hacia la gente de Gaza.
“El pueblo palestino no es Hamas. Lamentablemente, tienen un gobierno terrorista y son ellos los que están provocando este conflicto. Todos queremos la paz, los judíos quieren la paz, pero también los palestinos quieren la paz”, dijo Javier. «Lo único que podemos hacer es orar».
“Hemos experimentado en nuestras vidas la soberanía de Dios. Todo lo que nos pasa tiene un propósito. Y para los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. Siento que estamos a salvo en Sus manos”, mencionó Keyla.
“Dios en su misericordia permitió que se cumpliera Su palabra: ‘diez mil pueden caer a tu diestra, pero no te tocará’”, exclamó Javier.
“Agradecemos a Dios que estamos sanos, somos bendecidos por Dios, queremos llevar este mensaje de paz y esperanza a Israel y al resto del mundo”, agregó.
CBN News