El sindicato de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arremetió contra la vicepresidenta del país, Kamala Harris, criticándola por no interesarse realmente en el problema migratorio durante el tiempo que lleva en el cargo.
«La vicepresidenta Harris ha ignorado el problema fronterizo que ella misma creó durante más de tres años», escribió el viernes la organización en su cuenta de X, después de que la candidata demócrata llegara a un acto de campaña en la frontera con México para las presidenciales de noviembre próximo en el estado clave de Arizona.
«Ella va allí durante 20 minutos para una sesión fotográfica y decide repetir algunas de las cosas que el Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza (NPBC) ha dicho antes. Pero de nuevo, ¿dónde ha estado los últimos tres años y medio?», cuestionó el sindicato.
Además, indicó a que Harris mintió durante su discurso al declarar que ella desempeñó un papel significativo en el aumento del pago de horas extras a los agentes de la Patrulla Fronteriza. «Esto no podría estar más lejos de la verdad. Al igual que con todas las cosas relacionadas con la frontera, no aparecía cuando la necesitábamos», comunicó la organización.
Actualidad RT