Comisiones de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Maracaibo, brigada contra extorsión, tras realizar un minucioso trabajo de campo y análisis de trazas telefónicas, realizaron la detención de Richar Atencio, luego de comprobarse de manera técnico – científica, su cooperación en extorsiones.
Mediante denuncia interpuesta por el padre de la víctima, informando que su hijo, quien se encuentra en territorio internacional, le había indicado que recibió múltiples mensajes extorsivos exigiéndole 3 mil dólares estadounidenses a cambio de no atentar contra su familia.
Sin embargo, el pasado 11 de septiembre, a la vivienda de sus padres, le efectuaron disparos, para coaccionarlo a cancelar el dinero solicitado. De inmediato las comisiones del Cicpc se activaron con las pesquisas de campo e inteligencia, que determinaron la responsabilidad de Richar, por cuánto, participó en la planificación y ejecución de este hecho junto a su hijo, aún por aprehender.
Al ser ubicado en la Urbanización San Felipe, sector 1, parroquia San Francisco, municipio San Francisco, estado Zulia y, proceder a su detención, intentó fracturar su celular, con la intención de no ser descubierto, sin embargo, los pesquisas evitaron el hecho y al realizar las experticias móviles, se evidencia su vinculación con el hecho investigado, quedando así a la orden de la Fiscalía 48° Ministerio Público.
CACTUS24