Un niño de segundo grado murió en su propia escuela en la India como parte de un ritual de magia negra llevado a cabo por el padre del menor, el director de la institución y tres profesores, para supuestamente atraer la prosperidad al colegio.
El niño vivía en una residencia dentro del propio colegio, por lo que los cinco hombres tramaron todo en el lugar. El domingo por la noche, lo estrangularon y posteriormente dejaron el cadáver en su cama.
Para la mañana del lunes sus compañeros y personal de la escuela informaron al director que el menor no respondía. El hombre intentó encubrir el crimen llevándose el cuerpo en su vehículo y abandonándolo a varios kilómetros de la escuela. No obstante, la familia del menor contactó a la policía al notar su ausencia.
Cuando encontraron el cadáver descubrieron que había muerto por estrangulamiento, informó la policía.
La Comisión Estatal de Uttar Pradesh para la Protección de los Derechos del Niño (SCPCR) recomendó a la Administración Estatal retirar el reconocimiento de la escuela.
«Que el director sacrificara a un estudiante de segundo por la prosperidad y fama de la escuela es vergonzoso. Tomaremos las medidas oportunas y pediré que se retire el reconocimiento a la escuela», dijo Anita Agarwal, miembro del organismo, a la agencia estatal ANI.
Los cinco implicados también habrían intentado asesinar a otro niño, pero en esa oportunidad no tuvieron éxito.
El último informe de criminalidad de la India, que corresponde a 2022, registró ocho muertes relacionadas con sacrificios humanos, y 85 por brujería.
Caraota Digital