Un hecho irregular se registró este domingo cuando una reportera del canal australiano 9News resultó herida durante las manifestaciones contra las redadas migratorias en Los Ángeles.
Justo cuando terminaba su pase, la comunicadora fue agredida por un policía que le disparó una bala de goma en su pierna izquierda.
Al sentir el impacto, gritó y se alejó del piquete mientras su camarógrafo, preocupado por la situación, le preguntaba por su integridad física.
Afortunadamente, la reportera que resultó herida no sufrió daños mayores y continuó con la cobertura.
Durante el fin de semana, se registraron protestas masivas que derivaron en enfrentamientos con las autoridades. Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a efectivos de la Guardia Nacional empleando gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes cerca del Centro de Detención Metropolitano.
Mientras que el mandatario estadounidense justificó el despliegue invocando una disposición federal que permite la intervención militar ante una supuesta “rebelión o peligro de rebelión contra la autoridad del Gobierno de Estados Unidos”.
Las tensiones se intensificaron durante el fin de semana en Los Ángeles, donde miles de manifestantes tomaron las calles, bloquearon autopistas y prendieron fuego a vehículos autónomos en protesta por las redadas migratorias y la creciente militarización de la ciudad. Las autoridades respondieron con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras para dispersar a la multitud.
Alberto News/Agencias/RDN