La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó el hackeo que recibió en su teléfono celular y que reportó ‘The New York Times’; tras la entrega de los 29 narcotraficantes mexicanos al gobierno de Estados Unidos.
En su discurso matutino, la presidenta de México reveló que la información expedida por el medio estadounidense fue del todo certera, dado que su teléfono celular si sufrió un ataque cibernético (hackeo) tras la entrega de los 29 líderes criminales a la entidad norteamericana.
Conforme a su explicación, Sheinbaum Pardo aclaró que no se trataba se su teléfono personal, sino que era del celular que compartió durante la campaña presidencial del 2024. Dicho número telefónico que aún mantenía en registro de contacto con las localidades vecinas de Tlalpan, esto antes de mudarse a Palacio Nacional.
¿Sheinbaum víctima de hackeo?
Hace unos días, la nota firmada por Natalie Kitroeff del NYT evidenció que la presidenta presuntamente la hackearon luego de tomar medidas correspondientes en contra de los cárteles del narcotráfico y su traslado a Estados Unidos, esto para enfrentar los cargo legales que se les demandaba en la entidad.
Cabe aclarar que la entrega de los capos se suscitó a finales de febrero, donde dicha acción la realizaron como parte de las disputas diplomáticas entre México y Estados Unidos por el incremento de aranceles. En el artículo, el medio informativo afirmó que después de la entrega, el celular de Sheinbaum lo interceptaron, según varias personas familiarizadas con el asunto.
INFOBAE/RDN