Una niña de tan solo un año de edad la rescataron funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB en el estado Trujillo, luego que la había raptado su madrastra.
De acuerdo el informe policial, la madre de la infante había reportado a la menor como raptada, por lo que funcionarios policiales iniciaron un arduo trabajo de investigación, entrevistas y rastreo telefónico que los condujo a dar con el paradero de la niña en una vivienda en la parroquia La Puerta, municipio Valera.
La madrastra que había raptado a la niña quedó a la disposición del Ministerio Público, mientras que las autoridades siguen con las averiguaciones del caso.
En otro hecho aislado, a un sujeto identificado como Yohendry Jesús Quevedo Morillo, de 24 años de edad, lo apresaron patrulleros del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial San Francisco Oeste, luego que lo señalaron de acoso de índole sexual en contra de una niña de 11 años.
Los uniformados procedieron a la detención de Quevedo Morillo, tras una denuncia puesta por el padre de la menor. Los efectivos al conocer el caso, se dirigieron hasta el sector San Fe II, municipio San Francisco, donde arrestaron al acusado.
El hombre quedó puesto a la disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, y esta bajo custodia en la sede policial.
Ante cualquier denuncia de rapto, secuestro, maltrato o abuso sexual en contra de niños, niñas, y adolescentes deben dirigirse a cualquier organismo de seguridad o dependencia del Ministerio Público donde se encuentra personal calificado para atender denuncias en contra de los menores, ya que quienes cometan delitos de esa índole se les aplicará todo el peso de la ley.
NotiTarde/RDN