Trascendieron detalles sobre el asesinato del ganadero venezolano Luis Miguel Osorio Chacín, de 45 años, quien fue acribillado por unos sicarios en la ciudad fronteriza de Cúcuta.
Los detectives abrieron las investigaciones y determinaron que Osorio era el objetivo de los sicarios. Mientras tanto, el medio colombiano El Tiempo tuvo acceso a información sobre el presunto pasado delictivo del ganadero.
Osorio se presentaba como un empresario de Machiques de Perijá, en el estado Zulia. Sin embargo, una investigación lo vinculó con el narcotráfico de cocaína desde Colombia hacia Venezuela y hasta con apuestas ilegales.
Un expediente de 2014 vincula al ganadero con un cargamento de cocaína que fue incautado oculto en un camión de quesos. Supuestamente, Osorio fue quien firmó el documento para trasladar la mercancía, que habría salido de una finca de su familia.
Por su parte, las autoridades mexicanas pidieron información sobre Osorio. En ese país, presumen que está vinculado a una red de tráfico de relojes Rolex robados, que tendría nexos con el narcotráfico.
¿OSORIO AMENAZADO?
La Policía y la Fiscalía investigan si Osorio sufrió amenazas o si se percató de lo que estaban siguiendo. Esto se debe a que estaba en un vehículo blindado con dos escoltas, uno de ellos armado.
En la balacera murieron Osorio, su hijo y unos de sus escoltas. «Su esposa iba en otro carro y lo presenció todo. En la calle se encontraron al menos 50 casquillos de armas largas y cortas», dice el informe preliminar de las autoridades.
Las cámaras de seguridad indican que los sicarios escaparon en un carro, el cual abandonaron cerca de la frontera con Venezuela. El vehículo tenía placas de Bogotá, pero también fue visto en otras partes de Colombia.