Se mantiene la polémica y crisis interna dentro del partido Primero Justicia. Ante esto, es de recordar que un grupo representativo de la Junta Directiva Nacional, junto a líderes regionales de la tolda aurinegra, solicitó formalmente el pasado 25 de marzo la apertura de un procedimiento disciplinario contra la actual presidenta nacional, María Beatriz Martínez, ya que la acusan de cometer faltas graves que violentan los principios fundacionales del partido.
Las denuncias incluyen presunta difamación, usurpación de funciones y falta de transparencia en el manejo del patrimonio del partido. Como medida cautelar, se pidió la suspensión inmediata de sus funciones hasta que el Tribunal Disciplinario se pronuncie sobre el fondo del caso.
Entre los hechos que motivaron la solicitud destacan: el irrespeto sistemático a las decisiones del Comité Político Nacional de Primero Justicia, un liderazgo calificado de autoritario y la remoción irregular del presidente regional en Barinas, Pedro Luis Castillo.
El grupo solicitante exige además revertir esta destitución y paralizar cualquier cambio en la estructura partidista durante seis meses, al tiempo que piden designar un mediador para garantizar el diálogo institucional en medio de la crisis interna en Primero Justicia. “Abusar del poder en detrimento de quienes te acompañaron a obtenerlo es la conducta de un tirano”, advirtieron.
3era Voz/RDN