Muchas personas aún guardan en sus hogares cintas de VHS y pudieran estar de suerte. En los últimos meses el mercado de coleccionistas en este sector ha experimentado un aumento en los precios y algunas pueden venderse por miles de dólares.
El VHS fue el rey indiscutible de los hogares durante casi tres décadas, cuando era la única manera de disfrutar de las películas desde la comodidad del hogar. Y aunque lo remplazaron tecnologías más avanzadas como el DVD y el streaming, la nostalgia por este formato y su relevancia histórica ha llevado a que algunos títulos alcancen precios sorprendentes en el mercado de coleccionistas.
Recientemente, se han realizado ventas que han sorprendido a más de uno por su valor. Por ejemplo, la trilogía de Rocky, se vendió en línea por la impresionante suma de 24.000 dólares. El factor clave para este alto precio estuvo en la excelente conservación de las cintas, que aún mantenían su envoltorio original intacto.
Otros títulos también han alcanzado cifras asombrosas en subastas. Una copia de Cazafantasmas de 1985 se vendió por 23.750 dólares, mientras que una edición de Star Wars de 1983 alcanzó los 32.500 dólares. El récord lo ostenta una cinta de Superman Beta de 1980, que fue vendida por 40.000 dólares, informó el medio La Gaceta.
No obstante, cabe recalcar que para que una película se venda a estos precios, no basta con que sea un clásico. También las cintas deben estar en excelente estado de conservación. Roturas, desgaste o humedad pueden hacer que pase de costar miles de dólares a unos pocos billetes.
Además de los clásicos del cine, otros títulos muy buscados son aquellos que nunca fueron reeditados en otros formatos como DVD o Blu-ray.
Por esta razón, muchas personas han empezado a buscar en sus casas si tienen películas clásicas en VHS en buen estado, cintas sin abrir o ediciones limitadas. Otro tipo de cintas también pueden venderse a través de páginas como Amazon, pero probablemente su valor será considerablemente menor.