Twitter ha decidido retirarse del código de buenas prácticas de la Unión Europea (UE) contra la desinformación en internet, informó este sábado 27 de mayo el comisario de Industria Thierry Breton. Aun así, ha recordado que la red social tiene que cumplir con «sus obligaciones». La decisión unilateral de la empresa liderada por Elon Musk llega después que la UE la regañara en febrero por no hacer lo suficiente para frenar las ‘fake news’.
Puede correr, pero no esconderse. Más allá de los compromisos voluntarios, la lucha contra la desinformación será una obligación legal en virtud de la DSA (la Ley de Servicios Digitales) a partir del 25 de agosto», manifestó Breton en la propia red social. «Nuestros equipos estarán preparados para hacer cumplir la ley», advirtió Breton.
El código europeo de buenas prácticas, creado en 2018, se aplica a unas 30 empresas, entre ellas los gigantes del sector como Meta, Google, Microsoft, TikTok y Twitter. Todas ellas participaron en la redacción del texto que incluye 40 recomendaciones destinadas a establecer una mejor cooperación con los servicios de verificación de la información y a dejar de publicitar páginas que difunden noticias falsas.
800 Noticias