De acuerdo con informes, más de 120 personas recibieron el sacramento del bautismo durante un reciente encuentro de avivamiento llevado a cabo en el campus de la Universidad Texas A&M en Corpus Christi. Este evento ha generado un mayor interés y asistencia a los grupos de jóvenes adultos de la iglesia en las últimas semanas.
La organización encargada de esto, la Iglesia New Life de Corpus Christi, colaboró en la planificación de una reunión de adoración en el campus el 31 de agosto, conocida como «One Night», la cual ha sido realizada anualmente en la zona durante los últimos ocho años y en el campus durante los últimos dos.
Según lo compartido por el pastor de jóvenes de la Iglesia New Life, Tarik Whitmore, esta extensión de un culto para jóvenes en toda el área ha influenciado en gran manera al campus de Texas A&M a lo largo de los años.
Por lo general este evento llamado “One Night” reúne a unos 600 asistentes y más de 50 personas son bautizados, pero este año fue totalmente diferente: más de 1.000 estudiantes estuvieron presentes en el lugar adorando a Dios y hubo 124 bautizos.
«Desde el comienzo del culto, estaba claro que algo significativo estaba sucediendo porque era muy poderoso», dijo White, testificando que dicha reunión incluía personas que nunca habían visto pero que estaban levantando el nombre de Jesús.
«Para los jóvenes, una cosa es hacer eso en un contexto cómodo y familiar como el domingo por la mañana; otra cosa es hacerlo en la universidad al aire libre frente a sus compañeros», agregó.
La difusión amplia que recibió el evento corrió por parte de las mismas expectativas que tenían los estudiantes, quienes tuvieron compañeros de muchos otros lugares que animaron a los demás a asistir.
Whitmore notó una variedad de estudiantes acercándose para ser bautizados, incluyendo tanto a aquellos que apenas comenzaban sus estudios universitarios como a aquellos en su último año que conocían la NLYA pero habían evitado el grupo hasta ahora. Desde la reunión del 31 de agosto, Whitmore informó a Christian Post que los grupos pequeños para estudiantes que su iglesia supervisa han experimentado un aumento en la asistencia, siendo un ejemplo un evento realizado la semana siguiente con alrededor de 100 asistentes.
«Nunca hemos visto algo como esto», dijo Whitmore, quien señaló que la multitud eventualmente tuvo que salir de la casa por razones de espacio.
NLYA, la organización responsable de grupos de vida y eventos de adoración en la ciudad, ha tenido una gran participación en sus reuniones recientes, con grupos que oscilan entre 20 y más de 50 estudiantes, incluyendo nuevos miembros. También han llevado a cabo eventos de adoración mensuales en el campus, con la última asistencia de más de 200 estudiantes y cinco bautismos.
Desde que la Universidad de Asbury provocó un estallido en la búsqueda de la presencia de Dios a través de la adoración, muchas más universidades han estado realizando servicios para atraer a los jóvenes al amor de Cristo.
Con Información de Biblia Todo