Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la URIA-32 y al D-322, del CZGNG-32 Cojedes, realizaron el hallazgo de 471 sacos de Urea de 50 kg, dando un total de 23 mil 550 kilos.
De acuerdo a lo indicado por la Superintendencia Nacional Antidrogas en su cuenta de Instagram, el producto químico lo incautaron en el puesto de Atención al Ciudadano, PAC, del sector Taguanes, cuando hicieron la revisión de un vehículo tipo gandola, la cual no tenía los permisos requerido para trasportar esta sustancia, quedando de esta forma detenido el ciudadano que conducía.
Este procedimiento lo llevo a cabo el Sistema Defensivo Territorial, SDT, en perfecta Fusión Popular Militar Policial, notificado y puesto a la orden del Ministerio Público, para garantizar la paz cumpliendo con el debido proceso, como lo establece la Gran Misión Cuadrantes de Paz, desarrolladas por el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón.
Es de tocar que la Urea sustancia importante para el sector agroindustrial; además se utiliza para el uso indebido a la producción de drogas.
Cabe destacar que el estado venezolano a través de sus organismos de seguridad mantiene un constante monitoreo para desmantelar a las bandas que se dedican a la producción, microtráfico y trafico de drogas con el objetivo de erradicar el flagelo del territorio venezolano y aplicar las sanciones y penas que las leyes de la República establecen para quienes están detrás de este tipo de delitos.
NotiTarde/RDN