Vecinos de San Felipe en el municipio sureño cansados de la basura, los malos olores y las moscas se pronunciaron sobre el basurero que está afectando específicamente al Bloque 39 de la referida urbanización.
Y es que, según, denunció el señor Guillermo Mora esta situación sobre la basura en el sector se ha intensificado luego que la Alcaldía de San Francisco se llevó los containers desde hace aproximadamente un año y no los ha devuelto, por lo que en representación de los vecinos le hace un llamado a las autoridades sureñas para que se aboquen a dar respuesta a dicha situación que causa malestar en los habitantes.


Mora detalló que ante la falta de containers, la basura tienen que dejarla en el piso, y el viento hace que los desechos se acumulen en toda la entrada y ensucian las áreas del edificio. Además los animales hacen de la suya con la basura perjudicando a los vecinos de San Felipe.

Ante esta situación los vecinos se han visto en la necesidad de pagarle a un señor para que les limpie semanalmente la entrada y algunas áreas del edificio, ya que una gran mayoría de los que viven allí son personas de la tercera edad.

Vecinos pagan porque les recojan la basura
Guillermo Mora contó que le pagan unos 15 dólares todas las semanas para que le hagan la limpieza a las áreas afectadas por la basura, porque los vecinos aún cuando admiten que hay que cancelar el aseo urbano, también consideran que cómo pagan el servicio si no les recogen la basura.


Finalmente, Guillermo Mora le hizo un llamado a el alcalde Gustavo Fernández para que les coloque de nuevo los containers de basura, ya que ante la falta de éstos la gente deja los desperdicios en la entrada del edificio, al tiempo que se comprometió en nombre de los demás vecinos a cancelar el servicio de aseo urbano siempre y cuando les solvente la desagradable situación.